El día 31 de Marzo comienza mi 5º Camino de Santiago

Todos sabéis de sobra mi pasión por el camino de santiago, por ello no puedo dejar de expresarlo a todos mis grandes amigos, redes sociales y aquellos que se topen con este blog. Para aquellos que aún no lo sepan, el miércoles 31 de marzo comenzaré junto a mi amigo Chema mi 5º camino de santiago y 2º para Chema, otra experiencia mas a mi vida como es realizar el camino de santiago.

En este blog y con ayuda del Iphone intentaré hacer comentaros día a día nuestro camino y experiencia (si la batería me lo permite). Para aquellos interesados ya sabéis, podéis seguirnos y animarnos en nuestra ruta.

Aquí os dejo nuestro plan de ruta:

Miércoles 31 de Marzo: Cartagena – Madrid – Sarria

Comenzamos nuestra ruta conduciendo hasta Sarria, aproximadamente unas 8 horas de coche. De madrugada llegamos a Sarria y nos alojaremos en un hostal o donde podamos.

Jueves 1 de Abril: Etapa 1: Sarria – Portomarín 21,6 km

COMIENZA LA RUTA!! Sobre las 9 de la mañana comenzaremos a andar con la vista puesta en Portomarín. Una pequeña villa alrededor de su “pequeña” iglesia que tantos peregrinos a visto pasar.

En todas nuestras etapas intentamos dormir en los lugares mas característicos de la ruta jacobea, como es Portomarín (bonita villa), Melide (buen pulpo) y Arca (lugar de gran bullicio peregrino).

Viernes 2 de Abril: Etapa 2: Portomarín – Melide 39,6 km

Esta segunda etapa será la más dura pero si pensamos en el buen pulpo y albariño que nos esperara al final, será un gran empuje para poder llegar al final.

Sábado 3 de Abril: Etapa 3: Melide – Arca 32,4 km

No quiero adelantarme a nada, pero estoy seguro que este día será muy duro. En estas etapas se junta el cansancio, las ganas de llegar y la cantidad de peregrinos que encontraremos quitará algo de encanto a esta ruta. El merecido premio lo encontraremos en arca, lugar de descanso de aquellos peregrinos que no quieren estar como ganado o militares en barracones del albergue de monte do gozo. Este es el momento de charlar con peregrinos que te cruzaste en algún momento, contemplar la cara de alegría de aquellos peregrinos que llevan mas de 700 km en sus piernas y ven como han conseguido su propósito de llegar, ya sea religioso, deportivo o lo que sea. Ahora es momento de comentar los sufrimientos y experiencias del camino con esas amistades del camino.

Domingo 4 de Abril: Etapa 4: Arca – Santiago 20,3 km

18:00 pm Santiago – Lugo – Sarria

Sarria – Cartagena

Es una paliza, pero el tiempo no nos permite más días.

Espero que os guste o nos sigáis!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s