El Grupo Inditex referente del escaparatismo

Debido al éxito del Grupo Inditex, que en pocos años ha logrado una expansión nacional e internacional que le ha convertido en una de las cadenas de mayor poder en el mundo, las técnicas comerciales de este grupo a todos los niveles, son referente para otros que empiezan en el mundo de los negocios y quieren aprender.

Además de elegir escrupulosamente la ubicación de sus tiendas en lugares estratégicos de cada ciudad del mundo, el Grupo Inditex da gran importancia a sus escaparates que tienen un papel fundamental en la presentación de las colecciones. Inditex dedica un especial cuidado al  diseño de sus escaparates, con una renovación constante que introduce nuevos elementos y modelos acordes con la oferta de las tiendas.

Las tiendas de Inditex han logrado el equilibrio entre el exterior y el interiordel establecimiento. En cuanto al interior, las tiendas tienden a ser espaciosas, cómodas y cuidan hasta el último detalle. La distribución del espacio es primordial, todo debe ser diseñado y estudiado previamente y se respetan unas pautas que identifican a todas las tiendas a la cadena, aunque cada establecimiento pueda tener variaciones dependiendo de la clientela.

Las tiendas reciben productos nuevos dos veces a la semana, a la hora de distribuir la mercancía Inditex considera que es primordial pensar en el cliente, por ejemplo, para los hombres se exponen piezas combinadas para que no tengan que revolver, “se lo dan todo hecho”, sin embargo, para las mujeres, se separan las prendas por colores, para que sean ellas las que combinen a su gusto.

Cada cadena del grupo, modifica los escaparates de todas sus tiendas en el mundo cada quince días durante la campaña, y se componen dos escaparates adicionales en los períodos de rebajas de verano e invierno, eso significa que el Grupo Inditex monta más de 150.000 escaparates cada año.

El montaje del escaparate corresponde exclusivamente a los escaparatistas del grupo, así como el decorado de las tiendas, el mobiliario de las cuales no permanece expuesto al público durante más de dos años. Inditex entiende que la tarea del diseño y la decoración, tanto del exterior como del interior del establecimiento, debe ser llevada a cabo por expertos en la materia,profesionales con una amplia formación, que se dedican a investigar y estudiar la mejor manera de atraer a los nuevos clientesconsolidar la fidelidad de los que ya son consumidores habituales de sus productos.

Si quereis ver algunos ejemplos de sus escaparates, hay fotos de todos ellos en las webs de las cadenas del grupo, ZaraZara HomeMassimo Dutti,Bershka… en este momento están expuestos los escaparates que presentan la colección primavera verano seguro que encontrais ideas interesantes.

Anuncios

2 pensamientos en “El Grupo Inditex referente del escaparatismo

  1. me encantaria poder formar parte de vuestros escaparatistas.Quisiera recibir informacion de como podria recibir una buena formacion con vosotros ya que he sido merxan dentro d la empresa.

  2. Pingback: Los números de 2010 « El blog del caminante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s