El final de la etapa, en busca de las diferencias

Fin de etapa Portomarin, lugar característico y con mucha historia del camino de santiago. Esta foto fu tomada esta mañana a la llegada a Portomarín desde Sarria y como bien me detalla Chema, puede verse perfectamente el antiguo puente.

Aquellos a los que nos encanta esta ruta sabemos que el antiguo pueblo de Portomarin fue anegado por las aguas del Miño que ahora le sirven a turistas y vecinos como recreo o para pescar sus sabrosas anguilas. Parte de sus monumentos se quedaron bajo el agua, solo unos pocos fueron reemplazados de su ubicación original, el más conocido su iglesia. Quienes visitan Portomarin podrán ver que parte de los ladrillos de esta iglesia están numerados, método con el cual trasladaron pieza a pieza esta maravillosa iglesia.

Portomarin Septiembre 2010

Portomarin Abril 2010

Aunque no tomadas desde la misma posición, podemos diferencias claramente el nivel del agua que había en Abril a la que hay ahora, donde se ve perfectamente el antiguo puente, que si no recuerdo mal podría ser e puente que mandara a construir “Pedro Peregrino” por el 1120.

Buen camino para los nuevos peregrinos y para los que disfrutamos desde la distancia!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s