De oca en oca y tiro porque me toca…

“De oca a oca y tiro porque me toca”…

“De puente en puente y tiro porque me lleva la corriente”…

“De dado en dado y tiro porque me ha tocado”…

Seguramente, más de una vez has jugado de niño y de no tan niño al conocido juego de la Oca. Si además has hecho el camino de Santiago, es probable que oyeras hablar de la relación esotérica entre el camino de Santiago y dicho juego. Quizás te dijeron, que lo inventaron los Caballeros Templarios y que en él encerraron sus conocimientos. Incluso puede que te contaran en alguna ocasión, que en el tablero se esconden claves cabalísticas e incluso el plano de algún oculto tesoro.

Aquí os dejo un documental emitido en la 2 de televisión española sobre este tema que os comento, el cual me parece muy interesante y hace que esa conexión que tenemos con el camino se aún mas grande de lo que ya es.

http://www.rtve.es/noticias/20100215/siempre-hacia-oeste-claves-secretas-del-camino-santiago/318080.shtml

Seguro que al finalizar de ver este documental encontrarás mucho más claro el vínculo entre este misterioso juego y el enigmático camino.

“De puente en puente y tiro porque me lleva la corriente”…

“De oca a oca y tiro porque me toca”…

El camino es un viaje en espiral como la vía láctea reflejada en el cielo, por eso lo llaman el camino de las estrellas

Responder

