Camino de Santiago al agua

Creo que si hay un camino el cual lo podemos ver de diferentes formas y maneras, ese es el camino de santiago. Cada persona lo vive y lo siente de una manera, para unos es un viaje al pasado, para otros una ruta espiritual y para muchos un camino iniciático que comienza al finalizarlo.
Dando vueltas por la web me he topado en mi camino con unas pinturas al agua realizadas por un murciano, Zacarías Cerezo, en las que con unas pequeñas pinceladas puede transmitir sentimientos vividos en el camino.

La imagen del caminante, o peregrino si se prefiere, resume ese espíritu del camino. Un hombre, o mujer, con una mochila que contiene apenas lo necesario y que tiene por delante el horizonte, en sentido literal o figurado. Una lección para el resto de su vida.

http://blogs.laverdad.es/restando-luz/2009/7/23/camino-santiago-al-agua-caminante


A orillas del río Oja, en una extensa llanura, en La Rioja, con la Sierra de la Demanda como telón de fondo, se levanta esta ciudad cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Este pequeño núcleo concentraba su población alrededor de la iglesia y el hospital que había puesto en marcha Domingo, el eremita que está en el origen del asentamiento de esta ciudad y en su propio nombre.

http://blogs.laverdad.es/restando-luz/2009/7/24/camino-santiago-al-agua-santo-domingo-la-calzada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s