Reflexión… ¿Porqué volvemos?

Siempre me peguntan, ¿porque tantas veces haces el camino?, como dije en una entrada anterior:

“Porque el primer camino, es como el primer beso, nunca se olvida”, aunque yo pienso que no se puede describir, es el peregrino el que, paso a paso, debe descubrirlo recreándose en los paisajes y rincones tan diversos que se ofrecen a lo largo de todo el camino; extasiándose en la contemplación de las milenarias y enigmáticas piedras que jalonan las rutas y que conforman ese sin número de calzadas, puentes, ermitas, iglesias, catedrales, monasterios…, y que no son otra cosa que la huella que dejaron nuestros antepasados, cuya meta era alcanzar la eternidad, allá en el “fin de la tierra”.

Muchos son los motivos por los que peregrinar hasta Santiago: religiosos, deportivos, culturales, gastronómicos, etc. Sea cual sea tu motivo es una experiencia única que merece la pena vivir.

Después de los casi 800 Km, cuando se entra en la Plaza del Obradoiro un sinfín de sentimientos recorren tu mente: Alegría, orgullo, satisfacción, etc.

A mí personalmente me invadió una profunda tristeza: aquella maravillosa experiencia que me había llevado a cruzar España de este a oeste había llegado a su fin. Atrás quedaban muchas jornadas de sufrimiento, de soledad, de alegrías, de frió, de calor y de compartir muchas y maravillosas horas con los peregrinos que al igual que yo tienen su motivo.

Hoy es de esos días en los que me encantaría poder escoger un tramo del camino, donde caminar y olvidar todo el ajetreo que solo el camino consigue hacer olvidar.

En estos momentos es cuando descubrí que el objetivo del Camino de Santiago no es llegar, el camino en sí es la recompensa… ¡quizás, como la vida misma!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s