El peregrino desconocido

Si estáis siguiendo ultimamente mi blog, os preguntareis, ¿son cuatro o tres los que hacen este camino?. Pues es muy buena pregunta ya que como veréis en las fotos de inicio del camino, correctamente somos 4 los que iniciamos el camino allá por agosto del 2009 en Roncesvalles. En la mayoría de las fotos vereis a Pedro (mi primo), Chema y a mi, pero desde Roncesvalles hasta Logroño también aparece nuestro amigo Carlos, quien decidió acompañarnos hasta Santiago.

Pedro, Chema, Carlos y yo

Este es nuestro pequeño homenaje a nuestro amigo, quien decidió en Logroño terminar su camino sin antes decir que volvería. Tengo que reconocer al igual que el resto de quienes llegamos a Santiago que nuestro ritmo era muy rápido, con una media de 100/120 km diarios, un gran esfuerzo y eso fue lo que hizo a Carlos no seguir. Que nadie piense que es de menos fuertes el no poder terminar, nosotros entendimos que se marchara, no estaba físicamente perfecto, pero nos dio mucha rabia, ya que el camino no fue lo mismo.

Siempre me he preguntado, ¿como hubiese sido el camino con Carlos?, seguro que diferente, ya que sería la culminación perfecta de un proyecto que llevábamos años planeando juntos.

Como todos sabéis, este es mi 5º camino y no será el último, donde seguro en alguno de los siguientes caminos llegaremos todos juntos.

Responder

