La calle “el calvario”

Para quien no conoce esta calle, solo el nombre le da la idea de la dureza de esta calle adoquinada , la cual es la puerta al conocido puerto de Foncebadon.

Madrugamos en Astorga en busca como cada mañana de un bar para poder desayunar fuerte y así empezar la etapa con fuerzas, ya que la etapa prevista para hoy son muchos kilómetros, concretamente 90.

Ponemos rumbo a Rabanal del camino, punto de para obligatoria para mi, ya que fue aquí donde en el 2004 puede presenciar en su pequeña iglesia uno de los momentos que hizo enamorarme del camino, una misa en canto gregoriano. Rabanal del camino es el inicio de la subida al puerto de Foncebadon y parte final de los campos leoneses. podemos decir, que ahora es cuando empezamos a sentir ese aire gallego.

Empezamos a subir ese calvario que es la subida de Foncebadon, pasando por la Cruz de hierro, bajando hasta Manjarín para llegar al Acebo, pueblo muy pintoresco porque conserva perfectamente el estilo típico de la zona.

Después de una bajada recuperadora llegamos al Molinaseca, pueblo medieval, que al igual que rabanal del camino, es para obligatoria, en este caso para un buen almuerzo, aunque no muy fuerte, ya que en Ponferrada nos esperan para deleitarnos con una mesa repleta.

¿Quién puede coger la bici después de tan excelente festín?, donde había ensalada, embutido, arroz con leche… y todavía nos quedaban mas de 30 kilómetros… Desde aquí nuestro ritmo fue muy rápido, sin apenas paradas, ya que en nuestra mente solo estaba la subida que nos esperaba mañana, O´cebreiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s