Segunda etapa Portomarin -Melide 40km

Finalizada la segunda y mas dura de las 4 etapas planificadas para este camino. Empezamos el día a las 6.30 de la mañana y después de un buen desayuno comenzamos la marcha hacia Palas de Rei, mitad de la etapa. El ritmo inicial es muy rápido, sobre los 5,5 km la hora por lo que llegamos a Palas a las 12.30, hora perfecta para comer y recuperar fuerzas para el ultimo tramo.
Al salir de palas de Rei, como todos los años, no puedo dejar de pasar por el albergue de Xan Xulian, O’abrigadoiro, para mi uno de los mejores del camino.
Con el estomago lleno y el camino vacío de peregrinos nos ponemos en marcha para el ultimo tramo y mas bonito de la etapa.

20110422-072454.jpg
Después de mas de 7 horas de caminata llegamos a Melide y para sorpresa todo esta completo. ¿La norma de no dar plaza a los ciclista antes de que lleguen los peregrinos a pie donde esta? Todos tenemos derecho pero no es mismo hacer 1 km mas para alguien a pie que en bici, en caso de albergues completos. Eso fue lo que se decía hace ya 8 años de mi primer camino.
Quejas a parte, ahora toca la recompensa, un buen plato de pulpo, con un mejor Ribeiro y un digestivo como el orujo. Ya os contaremos que tal.
Nos vemos en el camino!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s