Un final inmejorable

Que mejor forma de terminar el camino que poder disfrutar de un día relajado en Santiago. Todo comienza con la alegría de finalizar un peregrinación corta aunque muy intensa y llena de nuevas experiencias, donde podemos asistir a la misa del peregrino en una zona de la catedral inmejorable, a un paso del altar, donde el ritual del botafumeiro casi lo podíamos tocar y como su función inicial, alejaba o disimulaba los “tigres” que nos acompañaban durante las etapas.

20110425-092856.jpg
No puedo pasar sin hablar de Elena y Cristina, dos buenas peregrinas de Toledo que nos acompañaron durante los últimos 20km hasta Santiago, haciendo que esos momento fueran mas especiales, consiguiendo revivir ese sentimiento de amistad que solo se vive en el camino. Durante ese tiempo hasta que finalizas el camino, las amistades del camino se convierten en eso, en amistades, donde sientes que nos conocemos de toda la vida y paso a paso te das cuenta de la grandeza de este camino. Muchas gracias chicas, como ya os dijimos, todo un placer caminar hasta Santiago con vosotras, nos vemos en el camino!!

Aun no habían acabado nuestras gratas sorpresas, mas cuando encontramos una pensión con “encanto” (ya quisieran muchos hoteles), a pie de camino y a 100 metros de la catedral: “Casa do Peregrino”

20110425-093711.jpg

20110425-093746.jpg

No puedo terminar este post sin una pequeña queja o malestar, el cual se cumple en todos y es ver como turistas y no turistas se mezclan en la catedral junto a peregrinos sin ningún respeto hacia ellos, teniendo en cuenta que asisten a la misa del peregrino. Empujones, quejas, eres uno mas, da igual de donde vengas, los kilómetros, lo que les importa son sus fotos las cuales nunca tendrán un valor o final, simplemente el gusto de apretar un botón en el momento. No se cual seria la solución, pero si debería de haber un mínimo de respeto, muchos de los peregrinos soñamos con esto…

20110425-094539.jpg

Para finalizar, solo agradecer a Pruden por acompañarme en este peregrinaje, el mejor compañero, a el albergue de Xan Xulian por estar ahí y poder compartir esos ratos desde hace 8 años, Cristina, Elena y a todos con los que nos hemos cruzado con un simple “Buen Camino”.

Nos vemos en el camino!!

Anuncios

Un pensamiento en “Un final inmejorable

  1. Cuánta razón tienes en tus comentarios sobre lo que espera el peregrino al entrar en la Catedral. Desde luego que espera de todo….menos lo que ve. El esfuerzo es mucho y la recompensa se ve oscurecida por la muchedumbre en la Catedral.

    Por si os sirve de consuelo, eso mismo debían pensar los peregrinos que llegaban en la Edad Media, con el agravante de que por entonces todos ellos dormían allí. Gracias a aquello hoy tenemos el botafumeiro.

    Creo que visitantes/turistas y peregrinos serán siempre irreconciliables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s