El rompeolas del Tallo

Este verano en Los Urrutias es y sera diferente para todo veraneante y como yo, los que hemos nacido, vivido y seguro descansaremos por aqui.
Para todos es bien conocido el problema que desde hace ya muchos años tienen las playas de este típico pueblo del Mar Menor: la contaminación. Ya sea por el continuo vertido de residuos agricolas por las numerosas ramblas, puertos, barcos de motor etc, este problema parece solo afectar a esta playa. Después de muchas manifestaciones se realizaron pequeños arreglos a modo de dragar en las zonas afectadas para eliminar las algas y lodos acumulados pero sin grandes resultados.
La última decisión tomada fue la de eliminar dos espigones para evitar y eliminar las algas que según estos diques artificiales se formaban al no dejar pasar las corrientes. Con esto y es donde yo quería llegar, es poder describir lo que para muchos ha significado el “rompeolas” del Tallo. Lugar clásico de pesca para muchos, donde el mujol era abundante. Era también la zona mas conocida en la noche de Santiago, donde el 24 de julio toda la playa de los urrutias se llena de barbacoas.
Para todos es bien conocida esta imagen:

20110612-015043.jpg

Toma su nombre por el famoso restaurante El Tallo que esta justo al lado del paseo y del espigón.
Poco a poco, los que somos de aquí vemos los cambios que está sufriendo esta playa y con pena y resignación los aceptamos y nos acostumbramos.

20110612-015438.jpg

Poco a poco el mar va pidiendo lo que es suyo, lucha que anteriormente tenia con el rompeolas y ahora poco a poco nos irá quitando.

Anuncios

Un pensamiento en “El rompeolas del Tallo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s