Carvoeiro, Praia Albandeira, Portimao y Punta da Piedade

Nuestro segundo día en el Algarve comienza con el listón alto de la Praia do Camilo o Praia doña Ana. Ponemos rumbo al pueblo de Carvoeiro, donde según las guías es un pequeño pueblo pesquero donde aun no ha llegado el turismo asfixiante. Creo que deberían revisar estas guías, ya que el pueblo esta asediado de hoteles y urbanizaciones dejando lo poco que queda de típico de este bonito pueblo pegado a la playa. Digo bonito pueblo porque he de reconocer que han sabido mantener el encanto y su tradición de pueblo de pescadores de forma muy correcta. Lo apreciamos en sus pequeñas y coloristas casas pegadas a su cala encajonada en los acantilados donde antiguamente sus barcos tuneados en multitud de colores traerían multitud de pescados de todo tipo. Con la demanda de turismo, la gran mayoría a pasado a formar parte de una flota de barcos que te pasean por los acantilados y así poder disfrutar de esos rincones mas escondidos.

20110617-122212.jpg

20110617-122237.jpg

Dejamos Carvoeiro para disfrutar de una pequeña cala muy poco conocida y la cual encontré tras muchas visitas a foros en la web, esta cala se llama Praia de Albandeira. Llegamos a ella por una pequeña carretera que finaliza en un parking donde apenas hay 5 coches, esto ya nos dice algo. Nos encontramos con una pequeña playa de agua cristalina, excepcional para el buceo y sobretodo para disfrutar del agua tranquila y fría, pero es de esas playas que esconde un lado misterioso, ya que por una de sus grutas accedes a otra parte de la playa donde formaciones rocosas hacen mas impresionante la playa.

20110617-123023.jpg

20110617-123051.jpg

Otra vez vuelta y vuelta pero esta vez las vueltas con mas protección, ya que el sol estaba pegando de lo lindo, decidimos dejar la playa para visitar otra mas conocida y concurrida, la Praia da Rochas de Portimao.

20110617-123310.jpg

Esta es una de las playas mas conocidas del Algarve, por el turismo de la zona, por su belleza y sobretodo por sus instalaciones. Ademas de esto, la playa esta salpicada por formaciones que nos dicen donde estaba antes la línea de playa, algunas de ellas a mas de 100 metros de distancia.

20110617-123626.jpg

Como colofón del nuestro segundo día en el Algarve “decidimos” visitar una de las zonas mas visitadas y espectaculares de Lagos y todo el Algarve, Punta da Piedade. La zona es en el cabo de Lagos donde el paso del tiempo pero sobretodo el mar y el viento han esculpido formaciones como si de un decorado se tratase. Aunque suene mal, pienso que son formaciones efímeras, ya que el tiempo y el mar pedirán como suyo esa zona y poco a poco se irán “comiendo” esas bonitas formaciones.

20110617-124115.jpg

20110617-124143.jpg

Esta visita es solo la primera parte, ya que para mañana tenemos previsto coger una de las barcas que te acercan a las zonas donde estas son el único media para poder ver las cuevas y grutas de la zona.

20110617-124406.jpg

Termina este completo y gratificante día acompañado de unos mejillones a la vinagreta, almejas con salsa de ajo y vino y unos montaditos de sardinas.

Boa noite!

Anuncios

Un pensamiento en “Carvoeiro, Praia Albandeira, Portimao y Punta da Piedade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s