El Rocío, Faro y Lagos (1ª Parte)

Lo que tiene la falta de sueño es que me da por escribir y eso es lo que quiero hacer, poder relataros los dos primeros días de nuestras vacaciones por el sur de la península, mas concretamente por Huelva y el Algarve.

Ayer martes llegábamos a la aldea del Rocío, mientras todo el mundo iba en dirección contraria en sus carros, tractores y caballos después de disfrutar su semana, la semana del
Rocío.

20110616-010739.jpg

Solo con ver el estado de la aldea puedes imaginarte la cantidad de gente que se agolpa tras la iglesia y alrededores de la aldea. Hay una frase que dice: “mata al Rocío y salvaras Doñana”. Yo nunca he vivido el Rocío y seguro que para muchos será un peregrinaje pero para la gran mayoría es una semana de baile, fiesta y alcohol. Es muchísima la suciedad que se agolpa a las orillas de la laguna de Doñana que baña el Rocío, laguna frecuentada por caballos y multitud de aves que miraran asombrados la fiesta.

20110616-010633.jpg

Después de mi pequeña queja, tengo que decir que la aldea ha sabido conservarse con el paso de los años y romerías, sobretodo viendo y recorriendo sus muchas calles de arena de duna, donde se respira aires flamencos con una mezcla forajida.
Nuestro hotel se situaba en la orilla de una de las lagunas de Doñana, repleta de flamencos rosas, como el nombre de nuestra habitación, y de caballos salvajes ademas de numerosas aves que no sabría identificar.

20110616-011344.jpg

Salimos de la aldea rumbo a Matalascañas donde visitaremos la playa de Mazagón. El acceso elegido transcurre por un sendero de madera de mas de 1km por dunas rodeadas de pinos y pequeño matorral, solo la caminata ya merece la pena.

20110616-011647.jpg

Llegamos a la playa y podemos comprobar la inmensidad de la misma, que va desde Matalascañas hasta Huelva, pasando antes por una zona llamada “Playa de rompeculos”, la cual no me da mucha seguridad. Suponemos que será por las fechas pero vivimos momentos muy tranquilos también por la cantidad de espacio para poder repartirse.

20110616-012344.jpg

Vuelta y vuelta para ir cogiendo color y volvemos de camino a la aldea para poder ducharnos y salir por Almonte. En esta pequeña localidad buscamos un pequeño bar para poder comer un poco de “pescaito”, del cual aun ahora me acuerdo, uhmmmm!! La casualidad fue que en su Plaza de la Virgen del Rocío aun faltaba por llegar su patrona a la iglesia, por lo que el revuelo de fervientes seguidores se arremolinaban frente a la iglesia para recibiría con una saeta que pone los pelos de punta. Un buen final para el primer día.

Mañana mas…

Boa noite!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s