El Rocío, Faro y Lagos (2ª Parte)

Amanecemos en la aldea con un sol de justicia y ponemos rumbo a Portugal, mas concretamente a el Algarve. Nuestra primera para será en su “capital” Faro donde pasearemos por sus calles de la antigua fortaleza para después comer lo que siempre recomiendan por aquí, su buen pescado.

20110616-072234.jpg

Con el cuerpo recuperado retomamos la carretera otra vez para llegar esta vez si a nuestro “centro de mando”, Lagos, pequeño pueblo y mas alejado de todo el Algarve, el cual te lo venden como semi-turístico. Esta vez será una Villa justo pegada a las calas y sobretodo a Punta da Piedade. Dejamos las maletas, vemos el apartamento y salinos hacia una de sus playas, que he de decir que fue previamente escogida gracias a Google earth, al cual le eche muchas horas mías y de mi trabajo.

20110616-072745.jpg

Para acceder esta pequeña cala hay que bajar unas largas escaleras de madera pero que al final merecen la pena. Una pequeña playa casi fortificada de los vientos y el oleaje por unos grandes acantilados hacen que se un lugar especial para pasar la tarde y el día. Tengo que reconocer que al poner el pie en el agua salieron de mi unos gritos casi afeminados por la temperatura del agua. Nosotros estamos acostumbrados a una temperatura suave como es la del Mar Menor, como bien decía mi novia, “esto es buenísimo para la circulación”. Pues a mi parecía que mis pies entraban en cangrena. Exageraciones a parte, una vez dentro el agua es perfecta, hacia mucho tiempo que no disfrutaba de un buen baño y solo es el primero.

20110616-073347.jpg

Para terminar el día y la noche decidimos adentrarnos en Lagos y visitar su calle mas famosa donde tiendas de decoración y restaurantes se mezclan con locales típicos ingleses. Para ser las fechas que son, había mucha gente por todas partes, restaurantes, paseando… Tiene el aspecto de una ciudad muy bohemia. Como buena recomendación no podemos dejar de comer pescado en el restaurante Impero do Mar o como dice mi amigo Pruden, El imperio del Mal.

20110616-073918.jpg

Acaba aquí nuestro segundo día de vacaciones, el primero por el Algarve.

Boa tarde!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s