Fin do mondo

Fin do mondo, así es como llaman al Cabo de San Vicente, la barbilla de la península ibérica. Ese fue nuestro destino de hoy pero antes tuvimos tiempo de realizar en barca un visita por las grutas de Punta da Piedade.

20110618-120626.jpg

Como ya dije en la anterior entrada, por demanda de turismo, muchos pescadores se han reformado para dejar a un lado el arte de la pesca para transportar turistas que como nosotros estamos ansiosos de ver las formaciones casi escultoricas que se pueden apreciar. Formas que para muchos son simples piedras calcarias, pero que estos graciosos pescadores las saben transformar en cavernas, camellos, elefantes, submarinos o incluso en el mismísimo General de Gaulle.

20110618-121156.jpg
Elefante o Mamut

20110618-121300.jpg
El gorila o King Kong

20110618-121356.jpg
El monstruo

Así de esta manera muchas mas formas son las que componen esta maravilla de formaciones.

Retomamos nuestra ruta camino al Cabo de San Vicente o el fin do mondo. Tras 20 km, los que separan Lagos de Sagres, seguimos la carretera que une esta localidad con el faro, una pequeña punta saliente de la tierra rodeada de acantilados castigados por las olas y por el fortísimo viento que nos saluda a nuestra llegada.

20110618-122024.jpg

En ambos lados del faro, inmensos acantilados hacen de muro contra el fuerte oleaje que apenas deja espacio para disfrutar de tan bella zona. Uno de esos espacios es la Praia do Beliche, cala por la que como todas accedemos por unas pronunciadas escaleras para llegar una pequeña playa que se adentra en los acantilados ideal para el surf, por la cantidad de surferos y las grandes olas que llegan a la orilla.

20110618-122821.jpg

El día va terminando como nuestras vacaciones, pero aun tenemos tiempo para visitar un pequeño pueblo que aun mantiene ese encanto de pueblo de pescadores que al igual que Carvoeiro, esta sabiendo mantener a raya el turismo.

20110618-123107.jpg

Dejamos Burgau para aprovechar la tarde en una de las playas de Lagos que nos quedaba, la Praia de doña Ana. Una pequeña cala de aguas muy tranquilas y donde se amontonan las hamacas, toallas y sombrillas por el poco solo que aun las altas paredes de la cala dejan llegar.

20110618-123342.jpg

20110618-123514.jpg

Como “colofón” para nuestras vacaciones nos dirigimos a Alvor, mas concretamente a la Praia dos tres irmaos, donde por recomendación de mi amiga peregrina Elena nos disponemos a cenar el restaurante Caniço. Para nuestra sorpresa al entrar, nos dicen que esta cerrado ya que se celebra una boda….. Mi cara lo dice todo. No podemos hacer otra cosa que volver y cenar en uno de los restaurantes de Alvor no menos buenos que el primero.

Mañana pondremos rumbo a Murcia, mas concretamente a Los Urrutias, donde espero recuperarme de mi mano escayolada y así poder retomar la temporada de voley y estar a punto para la segunda parte de mis vacaciones.
Estas han sido unas vacaciones deferentes en lo que a mi se refiere, acostumbrado a sufrir, ya sea a pie o en bici, en Santiago, por Europa, Marruecos o Turquía. Como adelanto decir que pedaleare por Ibiza en agosto o volveré a Marruecos al Transatlas en octubre con mis amigos de Alventus.

Muchas gracias a todos los que os han gustado nuestras experiencias vividas por el Algarve.

Boa noite!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s