Hitos del Camino de Santiago, blogs sobre el Camino

Hoy os quiero presentar uno de esos blog que como este, nos dedicamos a dejar nuestras experiencias vividas, consejos y demás información relacionada con el Camino de Santiago. Ese blog es Hitos del Camino de Santiago, para mi uno de los más completos relacionados con este tema.

Anteriormente ya os comenté sobre la pulsera peregrina, la cual es comercializada por el blog para todos aquellos que quieren recordar y llevar siempre consigo los hitos del camino.

No dejéis de seguir toda la información actualiza y experiencias sobre el camino de santiago, verdaderamente interesante para los que amamos el camino y para los que se iniciarán en la peregrinación a Santiago.

Hay muy pocas cosas que me puedan sorprender alrededor del camino y mucho menos durante este año jacobeo, pero esto la verdad que me resulta muy curioso. Después de visitar varios foros me ha llamado poderosamente la atención una pulsera con el nombre de “la pulsera peregrina”. Accedo a su web propia donde la describen perfectamente como la credencial para el caminante que se construye según se avanza. Tengo que dejar claro que este comentario no es ninguna crítica si no una reflexión de hasta donde puede llegar “el simbolismo” o “el negocio” del camino, es más, debido a que soy amante de la simbología la considero interesante.

Hago una pregunta al aire, ¿negocio o simbolismo?, esta claro que alguien llenará sus arcas, pero de que manera el peregrino es “compensado”. Lógicamente con una pulsera, pero ¿nos aprovechamos del año que es?, no lo se…

En realidad la Peregrina son dos pulseras distintas, según sea nuestro origen y nuestro destino.

Porque es Pulsera y Peregrina la dedicada al Camino Francés, con ocho diferentes Hitos que se adquieren por separado y sólo en las localidades de la ruta que les van dando nombre, de acuerdo con la tradición, la leyenda o el espíritu de cada sitio. La Pulsera se convierte así en una verdadera Credencial para el caminante, que la construye según avanza en su viaje. Más que energía de talismán la Peregrina es testimonio de una ruta interior que se va cerrando en círculo sobre sí misma hasta alcanzar el último de los Hitos, el que documenta haber llegado, regalo en Compostela al acreditar que se poseen los otros siete.

Pero también es Pulsera y Peregrina, aunque distinta, la que combina otros ocho símbolos diferentes que los amantes de los caminos, de Santiago y del Xacobeo, pueden componer de modo libre, con sólo elegir los motivos que mejor expresen la fascinación y el poder espiritual de la Ruta.

 

Para más información: http://www.pulseraperegrina.com/es/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s