Los Urrutias – Almería en bicicleta (1ªEtapa)

Son las 7 de la mañana y comienza para mi la segunda vez que realizo esta ruta por las costas de Almería y de Murcia, pero esta vez desde mi casa y acompañado por mi amigo Carlos. Nuestro punto de partida, Los Urrutias donde ponemos rumbo como final de etapa Aguilas, a mas de 90km. Las primeras pedaladas de la mañana nos llevan a Cartagena donde pasamos de largo para no entretenernos y así pasar el mal trago de las cuestas del “cedacero” sin el sol en lo alto.
Llegamos a Isla Plana, apenas a unos kilómetros de Mazarrón y decidimos tomarnos el primer respiro, primero con un buen baño y segundo con un buen aperitivo acompañado de dos buenas jarras de cerveza.

20110831-052106.jpg
El propósito de nuestra ruta es de poder disfrutar de estos momentos en un medio de transporte que hace disfrutar verdaderamente del tiempo, donde el reloj es lo ultimo que te preocupa y solo hace caso de la posición del sol y de tu cuerpo. Comienzan las horas de intenso calor, por lo que decidimos ir a Bolnuevo y así poder comer, descansar y bañarnos en sus magnificas calas. No podemos dejar pasar la oportunidad de ver las formaciones características producidas en la roca por años de erosión.

20110831-052824.jpg
Llegamos a Bolnuevo sabiendo que después tendremos que retroceder para poner de nuevo rumbo a Mazarrón. De todas las calas de la zona elegimos un acantilado donde poco a poco el sol se esconde sobre nosotros para proporcionarnos una buena sombra que nos dejara descansar sobre nuestras esterillas. Dos horas después, tras un siesta intentando acoplar nuestra espalda, luchar contra las moscas y con la sal pegada decidimos buscar una ducha para poder seguir en condiciones.

Por delante nos quedan mas de 30km donde recordaba pero en sentido contrario un pequeño puerto que teniendo en cuenta las horas que son, se nos iba a hacer duro. La mayor parte del camino transcurre por la Nacional donde pasamos por multitud de poblaciones y una de ellas se nos quedo grabada, “Ramonetes”, no solo por ser la puerta de la ascensión si no por su curioso nombre, el cual nos hizo pensar el porque. Tras alcanzar la parte alta, ya podíamos ver toda la Marina de Cabo Cope, un lugar de gran valor ecológico que ha sido portada muchas veces por el interés de hacer un gran Resort sin importar tan bello lugar.
Durante el camino teníamos que aprovechar cualquier lugar para poder descansar y no hay mejor que un buen túnel de carretera secundaria, donde la diferencia de temperatura era muy alta respecto a la de fuera, una lugar genial para comer algo y reponer.

20110831-092738.jpg
Después de mas de 10 horas de bicicleta y pasando por Calabardina, bonito pueblo al reguardo de Cabo Cope, llegamos a Aguilas. Una prioridad para nosotros es una buena ducha y que mejor lugar que preguntar al marinero del club náutico, el cual accede encantado a dejarnos utilizar las instalaciones, todo un gesto por su parte.

20110831-093122.jpg
Duchados y aseados, lo siguiente es una buena cena que nos recupere algo de todo el esfuerzo del día y una buena pizza es la elección antes de buscar un lugar donde dormir. Esperando hasta la madurases para poder tener un mejor lugar donde acampar, nos dirigimos por el paseo marítimo hasta el final de Aguilas, buscando una playa tranquila o una cala pero en vez de eso nos encontramos con las típicas zonas de botelleo o arrumacos lo que hace que tengamos que cambiar la ubicación. Ya son casi las 2:00 de la mañana y después de varios intentos (es verano) decidimos optar por una pensión, donde seguro descansaremos para afrontar los kilómetros del día siguiente con fuerzas.

Etapa 1ª: 95km
Los Urrutias – Aguilas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s