Los Urrutias – Almería (Etapa 2ª)

Son muchos los pensamientos después de decidir descansar en un hostal y no en la playa como teníamos preparado. Son mas de las 9 de la mañana y aun nos hacemos los remolones en nuestras camas, cuesta levantarse después del esfuerzo realizado el día anterior. Dejamos el hotel Carlos III, nos aprovisionamos de mucho liquido y comenzamos a salir de Aguilas por la costa rumbo a Carboneras, nuestra primera intención de final de etapa.

Los primeros kilómetros transcurren por la nacional pegada a la costa en lo que es un continuo sube baja, pasando por numerosas calas de agua cristalina.

20110903-120852.jpg

Poco a poco nos vamos dando cuenta de la cantidad de kilómetros que vamos realizando mas cuando entramos en la provincia de Almería. Por un momento nos olvidamos del tiempo y sentimos que el único transporte son nuestras piernas y vemos como se disfrutan mucho mas cada kilometro. Poco a poco nos vamos acercando a nuestro destino pero siempre disfrutando al máximo.

Nuestra primera parada del día la hacemos en el pequeño pueblo de Villaricos, antiguo pueblo de pescadores que actualmente vive del turismo casi en su totalidad de extranjeros. Este lugar siempre tendrá guardados grandes recuerdos, ya que fue donde pasé una gran noche en mi viaje en velero por el Mediterraneo.

Reponemos fuerzas y salimos rumbo a Garrucha, pero antes, el camino nos guarda una sorpresa. Son las 2 de la tarde, cae un sol de justicia y como merecido premio nos encontramos de frente con el parque acuático de Vera, un lugar para disfrutar del agua y pasar las duras horas del sol. Después de negociar con las chicas de la entrada donde poder dejar nuestras bicis, pasamos mas de 2 horas disfrutando como niños de todas las atracciones. Estos momentos hacen que este viaje no solo sea una ruta de bicicleta donde nos castigamos y sufrimos, sino que aprovechamos cada pequeño instante.

20110903-122803.jpg

Salimos del parque acuático y los dos coincidimos en el mismo comentario: “Nos ha dado la vida”, esa es la sensación después de mas de 2 horas disfrutando del agua. Seguimos pedaleando para llegar a Garrucha, mitad del camino programado para hoy. Ya podemos ver a lo lejos Mojacar, conocido por todos por su turismo, hoteles, resort y como no, sus locales nocturnos, nada comparado con la belleza del pueblo de Mojacar, situado en lo alto de un monte y siempre imponente y vigilando el otro Mojacar. Pedaleamos junto a su playa y sus muchísimos bares, restaurantes, tiendas, bancos… lo que quiere decir la cantidad de gente que se mueve por aquí. Para nosotros no es lugar de mucho interés por lo que decidimos continuar ajenos a lo que nos espera.
El sol continua pegando de lo lindo y en nuestra temeridad de continuar nos quedamos sin apenas agua en medio de la nada, por lo que como buenos viajeros tenemos que solicitar la caridad de una buena mujer para que nos de un poco de agua. Solo quedan 13km para Carboneras, pero antes tenemos que subir a lo alto del parque natural de cabo de gata, donde observaremos un desastre ecológico por la corrupción inmobiliaria.

Poco a poco y con un viento de cara que apunto estuvo dos veces de tirarnos de la bici, coronamos la subida del algarrobico, la entrada al parque natural de cabo de gata, cada vez estamos mas cerca del final.

20110903-124418.jpg

20110903-124537.jpg

Desde lo alto ya podemos ver lo que fue un intento de construir un gran complejo hotelero en medio de un parque natural y protegido. Como todos, nos hacemos la pregunta de como se permitió empezar la obra y que esta fuera paralizada a escasas semanas de la inauguración.

20110903-010401.jpg

Al fondo, las torres de lo que antes fueron grande fabricas de extracción de carbon, de ahí el nombre de Carboneras. Actualmente sigue manteniendo su gran puerto donde multitud de buques cargan cemento o minerales. Junto a el, una gran central termina nos despide en nuestro paso por Carboneras y ahora ponemos rumbo a Aguamarga, un pequeño pueblo enclavado entre dos grandes montes, lo que le resguarda del fuerte viento. Al igual que hiciéramos en Aguilas, nos decidimos por un pequeño hotel con los detalles de un grande.

Etapa 2ª
Aguilas – Aguamarga
73km

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s