Ascenso al Revolcadores (2025 mts)

Después de mucho pensarlo y con apenas unas horas de organización, decidimos subir el pico de Revolcadores (Moratalla), el mas alto de la región de Murcia. La ruta elegida comienza en el pequeño pueblo de Inazares, típico de la zona del noroeste de la región, lindando con Granada.

Decidimos salir a las 8 de la mañana rumbo a Inazares, pero antes pasando por nuestro compañero de ruta Antonio y Carlos que ya me acompaña desde Los Urrutias. Pasadas unas horas de cachondeo y sobretodo preparándonos para lo que nos espera, llegamos al inicio de la ruta donde el coche nos avisa de la temperatura exterior, 4º!!!

No hay ruta buena sin un mejor almuerzo bien preparado y aprovechando un bar del pueblo donde tenían las brasas encendidas y que mejor forma quede pedir unos buenos bocatas de lomo con queso para dar cuenta de ellos en la parte mas alta de nuestra ruta.

20111219-004517.jpg

Los primeros 5 kilómetros transcurren entre pistas y senderos bien señalizados hasta el cruce donde se juntara con nuestro camino de vuelta. Normalmente esta ruta se hace en un único sentido, pero por nuestra parte decidimos hacer un recorrido circular que siempre es mas entretenido y menos monótono. A partir del cruce caminamos unos 3 kilómetros por una pista ancha alrededor de un pequeño valle donde nos espera el tramo mas técnico de toda la ruta, un sendero que gira a la izquierda de la pista y nos llevara hasta el punto geodésico del Revolcadores.

20111219-005817.jpg

El viento nos avisa con su silbido de la temperatura que nos espera en la cima, donde no podemos dejar de contemplar la maravillosa vista que nos ofrece este magnifico día. Por culpa de la temperatura, decidimos hacer las fotos de rigor para resguardarnos del frío y aprovechar el sol que todavía pega con fuerza para calentarnos y sobretodo para hincarnos los bocadillos que compramos en el bar. Aun con frío, el día nos da una tregua y en ocasiones el frío pasaba al calor de la tarde que hacia llevar mucho mejor la bajada y asumir ese pequeño error de calculo que casi nos hace desviarnos.

20111219-010445.jpg

Tras un merecido descanso empezamos a bajar siguiendo la ruta circular que se desvía entre los pinos típicos de esta zona y donde advierto que tiene zonas donde es un poco complicado seguir el sendero. Subimos un pequeño repecho sabiendo que es el ultimo y volvemos a encontrarnos de nuevo las indicaciones GR que nos llevan por un sendero perfectamente señalado y a la vez muy entretenido, el cual ya no dejaremos hasta el inicio y comienzo de nuestra ruta, Inazares.

No puedo dejar de agradecer el rato que hemos pasado no solo a Carlos y Antonio (mis compañeros de rutas), también a mi perra, esa senderista anónima que ha compartido tantas y tantas rutas a nuestro lado.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=2319952&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S

Descargar ruta (Wikiloc)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s