Un camino algo tostado

Por fin ha comenzado el tan esperado camino de Santiago desde Cartagena. Han sido muchos días de preparación y de convencerme mentalmente de este gran reto, pero si algo me asusta es el intenso calor que se espera que haga.

A las 8:30 después de la foto de rigor en la escultura de Santiago Apóstol del escultor cartagenero Juan Jose Quirós Illan empiezo a pedalear como ya dice la tradición “que en este lugar, el barrio de Santa Lucia desembarco el apóstol Santiago en el siglo I y desde Cartagena empezó su labor de envagelizar la península”.

20120630-194733.jpg

Los primeros kilómetros transcurren de forma muy rápido saliendo por el barrio de Los Dolores y la Barriada de Santiago. Como ya se esperaba, la temperatura a subir y cada kilometro se hace mas duro y todavía espera la subida por el Valle.

Después de 2:30 de pedaladas llego a la Plaza del Cardenal Belluga, donde saboreo dos buenas jarras de cerveza con la buena vista de la fachada de la catedral de Murcia.

20120630-193805.jpg

Supongo que será por ser el primer día, pero apenas puedo esperar a que se pasen las peores horas de calor del día y me preparo para hacer la segunda parte de la etapa. Son 30 kilómetros de una calor asfixiante recorriendo el lateral del río y siempre con la tentación de darme un baño refrescante, aunque el color y tropezones del agua me la quitan. El camino pasa por Molina, Alguazas, Lorqui y Ceuti para finalizar en Archena, final de etapa.

20120630-194344.jpg

Ahora solo queda recuperarse para mañana, donde nos esperan 130 kilómetros hasta Albacete y si, digo nos quedan porque en Archena se unen a este vieja dos amigos dispuestos a pasar una buena experiencia. Mañana no será un día cualquiera, también será la experiencia de vivir la final de la Eurocopa en el camino de Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s