4 días en el camino

Pensaba que nunca llegaría este día, pero ya son 4 los días desde que salí de Cartagena. Hemos pasado de la ruta típica de Murcia a la vera del segura, a los campos manchegos rodeados de trigo y viñas.

Han sido 3 etapas sin comentar nada, pero espero poder resumirlas en una y así contar mi experiencia a lo largo de estos mas de 300 kilómetros que llevamos.

20120704-010126.jpg

No han sido días fáciles, no solo por el tiempo sino porque son lugares que aun recuerdas, por subidas, de recorrerlos en coche y ver que son aburridos y todo eso hace que en bici sean pensamientos aburridos y esto sumado a que llegábamos tarde a la final de la Eurocopa…

Después de 125 kilómetros entramos en Albacete a las 20:30, solo 15 minutos antes del partido, justo para localizar un bar y poder asistir a un espectáculo único como fue la goleada de 4-0 a Italia.

20120704-010520.jpg

A eso de las 8:30 comenzamos la segunda etapa (tercera para mi), con destino propuesto para el pueblo de las mesas con mas de 100 kilómetros por delante. Salimos de Albacete dirección la Gineta, nombre conocido por su área de servicio pero que seguro nadie conoce su localidad y menos su iglesia.

20120704-010920.jpg

20120704-010949.jpg

El camino transcurre por campos de siembra tostados por un intenso calor que solo pide refrescarnos. Como caído del cielo nos cruzamos en el camino con el trasvase tajo – segura donde muy merecidamente y sabiendo las consecuencias nos pegamos un buen baño.

20120704-011237.jpg

Después de varios kilómetros pasando por la roda, Minaya y el provencio, ponemos rumbo al ultimo tramos, las mesas, donde nos espera Pedro, un vecino de la localidad que nos ofrece alojamiento muy amablemente en el polideportivo pero antes con un buen baño en la piscina municipal (el tercero del día).

20120704-011647.jpg

La etapa de hoy comienza con un día perfecto, buena temperatura, sin viento, lo que hace que nos pongamos en marcha después del desayuno de los campeones. Nuestra primera parada es en el Toboso, población mundialmente conocida por El Quijote y dulcinea, donde tenemos la oportunidad de visitar su casa museo.

20120704-011954.jpg

Las horas centrales del día hace que el sol apriete por lo que el tiempo es mas corto y debemos de aprovechar mas las horas frescas. De esta forma de idioma buscar nuevamente una piscina para pasar estas horas y poder refrescarnos.

Nuestra ultima parada se llama Villamayor de bogan, un pequeño pueblo que digamos que nos recibe con los brazos abiertos. Sobretodo su vecino José Luis, quien hace las veces de hospitalario y nos lleva al salón de actos, nuestra nueva casa por esta noche.

20120704-012446.jpg

Debo decir que ahora desde mi saco donde descanso, pienso en lo bonito de este camino, y eso que solo son 4 días, pero tanto el paisaje como la gente hace que este tipo de esfuerzos merezcan la pena. No solo es pedalear, sino la forma en la que lo haces, si no recorriendo lugares que incluso en coche se te hacen pesados, pero que en vici se impregnan y los vives de otra forma.

Espero poder seguir contando mi experiencia y así animar a mas gente a realizar este camino o cualquier otros.

P.D. Estamos durmiendo en un salón lleno de cucharachas

20120704-013040.jpg

Anuncios

2 pensamientos en “4 días en el camino

  1. Hola paisano cartagenero: me parece una proeza por tu parte el mero hecho de haber atravesado las llanuras de La Mancha con estos días de calor infernal que ha hecho, pero como tú dices a la vez, tiene una épica especial; además La Mancha es la gran desconocida en cuanto a la amabilidad de la gente. Seguiremos tu camino a diario vía twitter, como lo venimos haciendo.

    • Muchas gracias Ana. Después de pedalear por esta tierras valoro mucho mas a sus gentes y tierras. No nos ha faltado de nada y se han volcado con nosotros. Ya estamos en cerca de Ávila y a partir de aquí cambia mucho el paisaje y el carácter de la gente. Encantado que me sigas, todo un placer. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s