Por las tierras de Ávila

La ultima vez que escribí pasamos la noche en un pequeño pueblo Toledano como Villanueva de Bogas justo a las puertas de la ciudad de Toledo. Poco a poco vamos dejando los llanos de Albacete para adentramos en inmensas viñas, largos cerros y campos de mazorcas.

20120706-103722.jpg

Que puedo decir de nuestro paso por Toledo, solo que ha sido un placer poder recorrer sus calles empedradas, ver el Alcazar, su catedral y judería a los lomos de nuestras bicis y quedar maravillados. Debido a nuestro plan de ruta no podíamos quedarnos el tiempo que necesita esta ciudad pero si aprovechamos para una buena comida en el restaurante La Abadía y una siesta recuperante en uno de sus muchos parques.

20120706-104055.jpg

Dejamos Toledo para finalizar la etapa en el pequeño pueblo de Rielves, donde el párroco del pueblo nos espera para darnos acogida en la casa parroquial y así poder descansar.

A partir del segundo día nos cansamos de oír que parece que estamos haciendo una carrera, pero yo insisto que es uno de los caminos mas aprovechados que estoy haciendo (van 7 ya) y creo que con mis palabras se demuestra. No hay iglesia sin visitar, ya sea por historia, arquitectura o religión, anécdota que ver o recordar y sobretodo aprovechar todo lo que el campo nos puede dar.

20120706-104514.jpg

Después de desayunar en uno de los 3 bares de Rielves, empezamos a pedalear hacia los montes de Ávila que ya podemos ver al fondo. A partir de ahora cambiara totalmente el terreno, dejando los campos de trigo y viñas por el monte característico de la sierra de Madrid y Ávila.

20120706-104849.jpg

El camino transcurre por pueblos como Escalona, una Villa medieval que conserva parte del esplendor que tubo en su época, con una gran muralla que rodeaba la Villa. El siguiente pueble nos lleva a paredes de escalona, que mejor nombre para avisarnos de las “paredes” o puertos que comienzan. El camino nos lleva hasta la venta de Guisando, nombre que da a los toros esculpidos en piedra de la época celta que tantas veces había visto en los libros de historia.

20120706-105405.jpg

Con ritmo y pedaladas poco a poco vamos coronando puertos hasta llegar al embalse de Burguillo, donde no podemos desaprovechar un buena baño.

20120706-105206.jpg

El final de etapa será en la ciudad amurallada de Ávila, pero el camino no pone las cosas fáciles y antes tenemos que cruzar el puerto de La Paramera y por lo gajes del ciclista (pinchazos).

Han sido mas de 100km pero como ya dije, muy bien aprovechados. Ahora nos toca una jornada de descanso que aprovecharemos para visitar Ávila y por la tarde hacer un poco de kilómetros para soltar piernas.

20120706-105804.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s